5 Tips para cuidar tu coche en verano

Ya estamos en verano y es importante saber cómo mantener en buen estado nuestro auto en unas de las estaciones más intensas del año. De por sí, el motor y los frenos generan calor en sus distintas piezas, y si a esto le sumamos las altas temperaturas, tendremos un riesgo de avería por sobrecalentamiento u otros factores relacionados. Aun así, existen algunos consejos que te ayudarán a evitar que tu auto sufra alguna afectación en verano. A continuación te mostramos 5 tips para cuidar tu coche en verano:

 

¡Pon atención!

 

5 Tips para cuidar tu coche en verano
Photo by Nextvoyage from Pexels

1.- Mantener el aire acondicionado en buen estado.

El aire acondicionado al igual que otras piezas de auto tiene su tiempo de vida útil, sin embargo, nosotros podemos hacer mucho para que este tiempo se extienda lo mayor posible y esté en óptimas condiciones para utilizarlo en esta época del año. Para lograrlo, basta con realizar un chequeo y mantenimiento preventivo al sistema de aire; primero, podemos limpiar las obstrucciones del aire acondicionado, para eliminar cualquier residuo que evite que este llegue con fuerza. Debemos recordar que tanto el polvo, como insectos y otros residuos tienden a acumularse, esto evita el flujo normal. También debemos revisar que el nivel del agua o del líquido refrigerante esté en el nivel correcto para su funcionamiento.

 

2.- Mantener el coche limpio.

Es relevante lavar tu automóvil frecuentemente. Además de mantenerlo limpio, puedes utilizar alguna cera con absorbente para rayos ultravioleta para proteger la pintura de tu coche de los daños causados por el sol. Otras partes interiores de cuero o de vinilo también requerirán un mantenimiento especial para no envejecerse a causa de los rayos solares. Por otro lado, el calor también estropea las gomas de los limpiaparabrisas, efecto que se puede suavizar gracias a una limpieza adecuada y regular como mencionamos anteriormente.

 

3.- Proteger la carrocería del sol.

Si existe la posibilidad, estaciona tu auto en interiores o en la sombra. Esto es porque la pintura de la carrocería se daña al permanecer durante horas bajo los rayos del sol. En caso de que no sea posible, siempre existe la posibilidad de cubrirlo con una lona para que sufra menos. Esto también te beneficiará a ti, ya que cuando vuelvas a subirte y el coche esté fresco, no sentirás tanto calor.

 

4.- Revisar los neumáticos.

Los neumáticos de nuestros vehículos sufren, ya que el calor del pavimento puede llegar a superar hasta en diez grados la temperatura exterior. Las ruedas tienen que soportar estas condiciones extremas, sobre todo si circulamos por vías rápidas o carreteras irregulares. Así que es esencial revisar las presiones y que preferentemente se haga cada quince días durante esta época.

 

5.- Vigilar el estado del motor.

En verano, la refrigeración del motor es uno de los aspectos más importantes que se deben revisar. Debemos estar seguros de que el circuito de refrigeración no tiene fugas, además de comprobar que el circuito esté totalmente limpio de incrustaciones y de residuos varios. Todas estas medidas ayudarán a prevenir que el motor sufra algún daño.

 

Pon en práctica estos consejos y dinos qué te parecieron.


Category: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *